"> Como identificar la mejor empresa que pueda auxiliarte en carretera | Gruasalrescate.cl

Como identificar la mejor empresa que pueda auxiliarte en carretera

Tener un accidente o quedarse varado en el camino es una situación más que incomoda, desagradable, nos irrita y nos hace perder el tiempo. Siempre recuerda en todo momento mantener la calma, suena fácil decirlo, pero en cualquier tipo de accidente es la mejor opción que debemos considerar.

Existen muchos tipos de siniestros viales y cada uno tendrá una característica que lo haga diferente; es decir, unos serán por choque con un objeto inmóvil, con otro auto, con y sin lesionados, hay también otros tipos de siniestros fatales. La verdad es que para este artículo hablaremos de los accidentes menores y cómo identificar la mejor empresa que pueda auxiliarte en carretera.

Rescate de Carretera

Resulta que chocaste con un obstáculo o simplemente hubo un desperfecto mecánico que te arruinó los planes de ese día. Pero toca ser optimista y lo más rápido es llamar a un servicio de grúas.

Este tipo de servicios lo ofrecen las empresas que solo están esperando por tu llamada, son muy puntuales, rápidos y prestan un trabajo eficiente ante el momento. Pero cómo identificar a estas empresas especialistas de otras que solo están en los anuncios y no prometen ni rapidez ni calidad.

A continuación, te mostraremos algunas razones y tips de ubicar a esa empresa que te solucionará el problema en tiempo record, y a su vez te darán la asesoría que corresponda a tu caso.

8 Razones de cómo identificar la mejor empresa que pueda auxiliarte en carretera

Ciertamente, no solo vas a llamar y comparar precios y escoger el más barato. Lo barato sale caro y con esto no te estoy recomendado el servicio más caro. Siempre es bueno solicitar los servicios y su costo, ya que podrás tú mismo crear una relación Calidad/Costo; y tampoco tenemos mucho tiempo para llamar a cada uno de las empresas y averiguar todo lo que ofrecen.

Por todo lo expuesto en el párrafo anterior, te dejo algunas razones a considerar para tomar el servicio que más te conviene:

  1. Asesorías y atención personalizada.
  2. Zonas que cubre el servicio.
  3. Tipo de vehículo que transporta.
  4. Precio
  5. Tipo de Grúas.
  6. Herramientas propias.
  7. Tiempo de respuesta.
  8. Servicios adicionales que ofrecen.

La mejor empresa de servicio de traslado de autos averiados, por citar un caso, lo primero que hará es contestar tu llama y aconsejarte que mantengas la calma, que ellos están allí a un segundo de distancia, lo que quiere decir que llegarán “muy rápido”.

Acá te dejamos otra opción por si necesitas un cambio de neumáticos de emergencia.

Sabrás que es la indicada cuando te recomienda que debes colocar el vehículo en un lugar seguro si es posible y que apagues el auto.

Activar las luces de emergencia y colocar señalización como el triángulo de seguridad o cualquier equipo reflectante de color rojo, es importante porque te resguarda en caso de que la falla vehicular te deje obstaculizando el libre tránsito de la carretera.

Este triángulo debe colocarse en la parte posterior y a 50 metros de distancia para que el vehículo que transite observe y pueda reducir la velocidad. Si es de noche, lo indicado es colocar otra señalización en la parte superior.

La empresa que preste el servicio te pedirá ubicación, si tienes punto de referencia y que tipo auto y que accidente te ha ocurrido. Con esta información sabrán qué tipo de grúa te enviarán y el costo del servicio.

Las herramientas propias y en excelente estado son un plus en toda empresa de servicios de autos. Y el personal calificado te dará la confianza que necesitas para saber que tomaste la mejor opción.

Llamar a la empresa y que estos lleguen al sitio rápido será lo que selle el trato y la fidelización. El cliente siempre esperará que la atención sea rápida y cordial. El objetivo es solucionar un problema.

Finalmente, pregunta por otros servicios exclusivos como cambios de neumáticos y carga de batería. Esto y otros más harán de tu percance una experiencia fácil de olvidar, pero con la satisfacción que encontraste a la empresa indicada; la cual puedes recomendar y hasta volver a usar.