Bienvenida Primavera y recomendaciones en el manejo de autos

Nosotros, como Grúas Al Rescate decidimos informar y dar las recomendaciones en cuanto a la conducción segura.

Inició septiembre, se celebran las Fiestas Patrias y no tarda en llegar la primavera para el hemisferio sur comienza entre el 21 y el 23 de septiembre y finaliza alrededor del 21 de diciembre.

Una característica particular para esta época es el aumento en la duración del día y de la temperatura, todo esto se va dando progresivamente. Entonces necesitamos cambiar el atuendo de invierno a una ropa más ligera y primaveral con muchas flores y colores.

conducción en primavera

Es importante aclarar que no hemos diseñado esta información como un curso de manejo, está dirigido a técnicas que se deben seguir para conducir en primavera y conocer algunas precauciones para evitar accidentes.

Antes de darle la Bienvenida a la primavera vamos a celebrar con estas recomendaciones de cómo conducir de manera segura y apropiada para estos climas. Siempre recuerda que ante cualquier situación irregular Grúas Al Rescate está a un segundo de distancia para ti y para brindarte el confort y el respaldo que te mereces. Nuestros Servicios de grúas económicas en Santiago para el traslado de motos y autos son las 24 horas.

Recomendaciones en el manejo de autos en primavera

Aún estamos en invierno y tenemos lluvias en las mañanas, pero contamos con los pasos a seguir para manejar un auto bajo la lluvia.

Ahora se nos viene la primavera y con ella otras situaciones que nos puedan alterar la continuación de nuestro camino hacia el destino planificado.

¿lluvias?

Un día puede estar soleado y en cuestión de minutos puede caer una lluvia inesperada. Esta inestabilidad puede causar siniestros porque vamos a conducir confiados y a la vez tendremos menos prudencia.

  • Reduce la velocidad y aumenta la distancia de frenado.
  • Enciende las luces para que puedas ser visto por los otros conductores.
  • Evita hacer aquaplaning.
  • Usa siempre en cinturón de seguridad.

Estornudos peligrosos en carretera

Justo empieza la primavera y queremos pasear, visitar parques, ir al campo, entre otros destinos con el fin de capturar los más bonitos paisajes. Pero también nos llegan muchas alergias de primavera e implican estornudos y alergias en los ojos que pueden ser peligrosos si estamos conduciendo.

Siempre debemos estar en buenas condiciones de salud para emprender un viaje; también, es necesario para nuestro organismo respirar un aire libre de contaminación, es por esto que debemos mantener el filtro del aire acondicionado limpio y reemplazarlo cuando sea necesario, según las recomendaciones del fabricante.

  • Es aconsejable colocar filtros antipolen y reemplazarlos anualmente.
  • Subir las ventanas evitará la entrada de polen al auto.
  • Si viajas con animales es importante higienizarlos con lavadas semanales.
  • Si tu médico te receta algún medicamento, pregúntale si tiene efectos secundarios y si puedes conducir bajo éstos.
  • Conectar el sistema de recirculación del aire acondicionado para evitar la entrada de más contaminantes.
  • Planifica tu viaje, si es posible evita conducir en el amanecer y al atardecer pues se concentra más el polen ya que es la época donde hay más flores.
  • No estaciones tu auto debajo de árboles.

Si eres alérgico y vas a conducir es mejor acatar todas estas recomendaciones, pues toser y estornudar nos hará cerrar los ojos y hasta humedecerlos disminuyendo nuestra visibilidad.

Día soleado

No solo un estornudo fuerte puede sacarnos de la vía y hacer que ocurra un accidente. El sol siempre nos acompañará tanto en primavera como en verano. Conducir con el sol de frente es tan peligroso como manejar bajo la lluvia intensa.

Las gafas de sol tienen dos funciones importantísimas: evita que las partículas puedan meterse en los ojos, y también, nos protegen de los rayos solares que causan deslumbramientos o encandilamientos.

  • Al conducir con el sol de frente es recomendable usar gafas o lentes de sol polarizados que logran un mayor contraste y se minimiza el resplandor de la luz del sol sobre la carretera o sobre el capó del auto.
  • En caso de estar encandilado es importante reducir la velocidad y buscar un lugar donde pueda esperar un par de minutos para dar tiempo al cambio de dirección de la luz solar.
  • Usar parasol para momentos de luz con mayor intensidad.
  • En primavera es más probable tener los cristales sucios, se recomienda siempre limpiar los vidrios con solución jabonosa y cambiar las gomas del limpia-para brisas con frecuencia.

Para concluir, es necesario estar alerta en carretera durante todas las épocas del año y siempre revisar el sistema eléctrico y mecánico de los autos antes de salir de viaje, usar cinturón de seguridad y verificar el estado de los neumáticos para evitar problemas.